El Ayuntamiento de El Ejido potenciará el ocio activo en Balerma con la rehabilitación de ‘El Palmeral’

La última Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido da vía libre a la contratación de la prestación del servicio de asistencia técnica para la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del proyecto ‘Adecuación del Complejo Deportivo ‘El Palmeral’ de Balerma, el cual se encuentra enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ‘El Ejido Sostenible 2020’ que, desde hace dos años, está impulsando el gobierno municipal con la ayuda de  fondos europeos.

De hecho, esta actuación, a la que se van a destinar un total de 645.267 euros, está cofinanciada en un 80% por FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y en un 20% con fondos propios y presupuestarios del Consistorio ejidense.

Los trabajos de mejora y remodelación que se van a llevar a cabo permitirán remodelar completamente este amplio espacio deportivo para adaptarlo a las exigencias actuales de la sociedad mediante la dotación de nuevos equipamientos y la modernización de los existentes. Todos ellos vendrán a convertirlo en un espacio para la convivencia, la práctica deportiva al aire libre y el desarrollo de actividades de ocio saludables. Según el proyecto se procederá al arreglo de las pistas polideportivas, la mejora sustancial de los terrenos de juego de fútbol 11 y fútbol 7 con la instalación de césped artificial, así como la construcción de unas gradas y la ampliación de la zona de vestuarios que hay tanto para jugadores como equipo arbitral.

Igualmente se llevará a cabo la remodelación de los aseos que dan servicios a la caseta municipal a la vez que se han proyectado la construcción de otros nuevos, la ejecución de un pequeño almacén, taquillas, conserjería y una mejora del ajardinamiento. Otra actuación importante contemplada dentro de este proyecto es la creación de una zona biosaludable que contará con un circuito de fuerza, un rocódromo y otros elementos similares para este tipo de práctica deportiva. Por último, está previsto también la dotación de iluminación a todo el complejo deportivo.

Autor entrada: Almeripress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *