equipo de rugby roquetas

El Club de Rugby Roquetas de Mar se proclama campeón del Circuito Provincial sub 18

El rugby gana espacio en Roquetas de Mar y lo hace también en forma de títulos. El Club de Rugby Roquetas de Mar se ha proclamado campeón de la III edición del Circuito Provincial de Rugby sub 18 en la presente temporada. Se trata del segundo título que consigue el club en los tres años de vida de esta competición, al haber vencido en la primera y última edición.

Los integrantes del CR Roquetas de Mar visitaron el Ayuntamiento del municipio, donde fueron recibidos por José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero, para presentar a la institución el título provincial que han conseguido. El CR Roquetas de Mar se impuso en la competición al CR Costa de Almería, campeón el año anterior, El Ejido RC y CR Huércal Overa.

El concejal de Deportes felicitó a jugadores, entrenadores y al club por “este éxito deportivo que demuestra el crecimiento que está experimentando el rugby en Roquetas de Mar. Empezasteis poco a poco y ya vais cobrando visibilidad gracias a vuestros éxitos y al trabajo de promoción que lleva a cabo el club entre los escolares del municipio, eso es muy bueno para Roquetas”.

Pablo Jiménez, entrenador del club y de este equipo sub 18, explica que “durante los cinco años que llevamos en Roquetas hemos prestado especial atención al desarrollo de las categorías de base y en los últimos dos hemos visto estos resultados con jugadores que están llegando a las primeras categorías. También con esta victoria provincial, que ha tenido bastante mérito por los rivales tan consolidados contra los que nos hemos enfrentado”. Jiménez recordó que el objetivo a medio plazo pasa por aspirar a tener un equipo senior.

Marcelo Rizzo, presidente del Club de Rugby Roquetas de Mar, valora el buen momento por el que pasa este deporte en el municipio: “Nos sentimos muy satisfechos. Nos encontramos en un camino muy exitoso, aunque tenemos mucho por hacer. Deseamos que el apoyo del Ayuntamiento se siga mostrando incondicional y podamos seguir formando cada vez a más gente con nuestras escuelas…, y que viva el rugby”.

Los 20 jugadores que han ganado este título sub 18 son: Luciano Nicolás, Antonio Vargas, Juan José Hernández, Mohamed Diallo, Jesús Gómez, Leo Black, Víctor Rodríguez, Francisco Antonio López, Ionela Rus, Esteban Rueda, Nicolás Ramón, Alejandro Robert, Rubén Hernández, Elena Tanase, Gabriel Bermúdez, José Cortés, Juan Serrano, Malena Bogdan, Pablo Martínez, Rosana López, el entrenador Pablo Jiménez y el entrenador asistente Javier Polo.

Autor entrada: Almeripress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *