travesía a nado

El domingo concluye el plazo para inscribirse en la III Travesía a Nado Los Puert8s

Este domingo, 5 de agosto, finaliza el periodo de inscripción para participar en la III Travesía a Nado Los Puert8s, que se celebrará el 2 de septiembre a partir de las 8 horas. Este evento cuenta con la organización del Club Deportivo Natación y Waterpolo Roquetas de Mar, en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de la localidad.

La Travesía a Nado Los Puert8s debe su nombre a la distancia de ocho kilómetros que separa por mar los puertos de Roquetas de Mar y Aguadulce, la que deberán recorrer los participantes en las categorías Golden y Larga. La cita ya se ha consolidado como una de las más destacadas en aguas abiertas de cuantas se celebran en el sureste español en esta época del año.

La competición cuenta con diferentes distancias, de tal manera que la prueba puede resultar accesible para todo tipo de atletas, desde los recién iniciados y hasta los expertos. Las modalidades competitivas son Larga (8 km), Media (5 km), Popular (1,5 km), Menores (750 m) y Kids (200 m). También existe la modalidad Golden, para aquellas personas que realicen la prueba Larga y Media, es decir, con un total de 13 kilómetros.

Como el año pasado, La Travesía Los Puert8s forma parte de las etapas que constituyen la Copa de España Aguas Abiertas. La roquetera será la cuarta etapa de este título. José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, señala que “este evento supone una gran atractivo para nuestro municipio, ya que nos permite una importante difusión turística entre los aficionados a esta disciplina y vincular a Roquetas de Mar con el denominado turismo activo, ese que busca conocer un lugar a través de sugerentes propuestas deportivas”.

Autor entrada: Almeripress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *