CD El Ejido-UD Almería

La UD Almería vence 0-3 al CD El Ejido en su primer partido de pretemporada en la provincia

Expectación en el estadio municipal de Santo Domingo el pasado sábado ante el nuevo amistoso que enfrentó al Club Deportivo El Ejido y a la Unión Deportiva Almería, que se saldó con victoria rojiblanca por 0-3.

Un marcador que no refleja el buen orden táctico que mostró el equipo de Alberto González durante gran parte del choque que se desarrolló con total normalidad y deportividad por los contendientes, y que se decidió gracias a la habilidad de Chema, que al inicio de la segunda parte inauguraba el marcador, y 21 minutos después dejaba sentenciado el encuentro tras botar una falta que sorprendió a Aulestia. Esos dos goles pesaron mucho sobre los celestes, que terminarían encajando un tercer gol en el descuento.

Por su parte, el Almería ofreció muy buenas sensaciones en su sexto partido de la pretemporada. Fran Fernández puso en liza en Santo Domingo un once que en cierta medida puede parecerse al que compita en el inicio de la Liga, aunque teniendo en cuenta que contaba con bajas por lesión, y éstas fueron suplidas por jugadores del filial, caso de Iván Martos, que se situó en el lateral izquierdo, debido a las ausencias de Nano y Samu de los Reyes, y Mario Abenza, que situó en el trivote de la medular junto a De la Hoz y Aguza. Las bandas fueron para Chema y Luis Rioja, haciendo de falso “9” Juan Carlos Real, que se alternaba con Aguza.

El primer tiempo resultó realmente intenso y comenzó con una clara ocasión del CD El Ejido, que salvó de manera brillante el meta Fernando. Los ejidenses, con las líneas muy juntas y con presión, dificultaban la salida de balón de un Almería que fue de menos a más conforme avanzaba los minutos. Los rojiblancos, que competían bien, empezaban a hilvanar acciones ofensivas con la calidad de Chema, Aguza, Juan Carlos Real y Luis Rioja, que fue uno de los futbolistas más desequilibrantes e incisivos por la banda izquierda. En la medular, además, tenían sentido de la anticipación y robaban balones. Eso sí, en muchas jugadas evidenciaba falta de entendimiento, y es que en el once habían tan sólo dos jugadores de la pasada temporada, el portero Fernando y el central Owona.

Las alternativas se sucedían, pero sin repercusión en el marcador, con lo que se llegaba al descanso con empate a cero goles. Y eso que el Almería tuvo dos claras ocasiones consecutivas en el tramo final por medio de Luis Rioja, tras saque directo de córner, y de César de la Hoz, que remató de manera acrobática dentro del área tras el rechace del portero local.

Fran Fernández dio continuidad al once en el inicio del segundo tiempo, y al minuto de la reanudación Chema, de espectacular remate de espuela, ponía el 0-1 en el marcador después de un buen servicio de Luis Rioja.

A partir del minuto 60 el Almería comenzó a introducir cambios y la formación fue cambiando por completo. En cualquier caso los rojiblancos tenían controlada la situación y estaban bien plantados. Aunque el CD El Ejido intentaba reaccionar, nuestros representantes no sólo los sabían mantener a raya, sino que además salían a la contra o si tenían la posesión, tocaban con criterio.

En el minuto 67 Chema, que hizo un completo encuentro, marcaba el 0-2; el centrocampista sorprendía con el lanzamiento de una falta desde unos veinte metros. El Almería, a pesar de los numerosos cambios imponía su fútbol con muy buenos argumentos futbolísticos.

Fran Fernández concluía el encuentro con cinco futbolistas del filial, que como a lo largo de toda la pretemporada están haciendo una importante aportación. En el tiempo añadido, Álvaro Giménez ponía el 0-3, en una acción personal; robaba un balón se fue de dos contrarios y batió al portero ejidense en su salida.

Por otra parte y a pesar de la contundente derrota, los ejidenses que siguen su fase de puesta a punto en esta pretemporada, mostraron buenas maneras defensivas y ofensivas, aunque ciertamente faltan varios jugadores por reaparecer como son Alfonso y Samu Corral, y en definitiva un bloque celeste que aún está muy lejos del nivel que puede ofrecer durante la liga que comenzará en tres semanas en Melilla.

Ayer domingo, el CD El Ejido llevó a cabo una jornada de recuperación, mientras que hoy lunes la plantilla descansa para volver al trabajo mañana martes con la preparación del partido del sábado en Totana, frente al Real Murcia. Encuentro organizado por la empresa MCI Sport. El domingo, la cita será en Motril y el día 18 final de la pretemporada en Santo Domingo frente al Recreativo de Granada.

Por su parte, la UD Almería vuelve al trabajo esta mañana con doble sesión de entrenamiento.

Autor entrada: Almeripress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *